CIUDAD DE MÉXICO (AP) — Varios hombres armados irrumpieron el miércoles en un centro de rehabilitación no registrado en la región central de México y comenzaron a disparar, provocando la muerte de 24 personas y heridas a siete, informaron las autoridades

El ataque se llevó a cabo en la ciudad de Irapuato, informó la policía del estado de Guanajuato, en el centro-norte del país. Tres de los siete heridos se encuentran graves.

Aparentemente los agresores balearon a todos los que estaban en el centro de rehabilitación. La policía estatal dijo que nadie fue secuestrado. Las fotografías que presuntamente muestran el lugar dejan entrever que las víctimas se encontraban tendidas en el suelo cuando fueron baleadas.

Guanajuato es escenario de una sangrienta lucha territorial entre el Cártel Jalisco Nueva Generación y un grupo delictivo local, y se ha convertido en el estado más violento de México.

No se ha proporcionado algún móvil del ataque, pero el gobernador Diego Sinhue Rodríguez dijo que aparentemente hay organizaciones de narcotraficantes involucradas.

Sponsor

Instagram